top of page

Reputación y riesgo reputacional: el caso de MAC

  • Foto del escritor: Lydia Algarra Marín
    Lydia Algarra Marín
  • 19 ene 2022
  • 1 Min. de lectura
El foco de este post gira en torno al enfrentamiento que tuvo la marca de maquillaje, MAC con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Esta organización declaró que un pintalabios de esta marca emplea metales pesados y derivados del petróleo procedentes de aceites minerales que a su vez derivan de un mak refinado de las grasas minerales. Esta declaración ha llevado a que muchos de los consumidores de MAC se cuestionen el seguir comprando o usando productos de esta marca.


El Ruby Woo de MAC, ha sido el principal detonante de la polémica. La OCU lo incluye en la lista de los productos perjudiciales para la salud, pero MAC no se quedó callada. A través de mensajes privados enviados a los seguidores de Instagram que acudían a solicitar información sobre la polémica, MAC ha asegurado que todos sus productos son "100% seguros".


Estas palabras han sido lo que la marca ha declarado contra este ataque ante su reputación: "La marca solo utiliza ingredientes de alta calidad y realiza rigurosos exámenes antes de incorporar cualquiera de estos ingredientes o materiales en nuestros productos. Somos una marca comprometida que vende productos seguros y trabaja para que tanto nuestros productos como el packaging superen los altos estándares de calidad"


Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2021 por M&IC.

bottom of page