top of page

La contribución de L'Oréal a la lucha contra el Covid-19

  • Mariam Godoy Conde
  • 23 ene 2022
  • 3 Min. de lectura

Según la página web de L'Oréal, se implementaron varias medidas frente a la pandemia:


-Solidaridad con las autoridades sanitarias: Las fábricas, en las que ya se había comenzado a producir desinfectante para manos, aumentan su producción a fin de fabricar cantidades significativas en las siguientes semanas y así ayudar a satisfacer las necesidades de las autoridades sanitarias.


- Solidaridad con el personal sanitario y farmacéutico: La Roche-Posay proporciona desinfectante de manos a todos los hospitales asociados, centros de asistencia y las principales farmacias asociadas en Europa. La marca también está proporcionando botellas gratuitas a las farmacias francesas que pueden producir desinfectante para manos en sus propios dispensarios.


- Solidaridad con las partes interesadas que distribuyen alimentos: Garnier proporciona y distribuye varios millones de unidades de desinfectante de manos gratuito a todos sus clientes europeos de distribución de alimentos para que sus empleados, quienes continúan trabajando para cumplir con las necesidades básicas de los consumidores, se puedan proteger al seguir las precauciones recomendadas.


- Solidaridad con Pequeñas/Medianas empresas en sus redes de distribución (salones de belleza, pequeñas perfumerías): L’Oréal congela sus pagos hasta que sus negocios se reanuden.


- Solidaridad con proveedores: L’Oréal acorta los plazos de pago y hace pagos sistemáticos inmediatos.


- Solidaridad con los más necesitados: La Fundación L’Oréal ha decidido donar un millón de euros a sus organizaciones sin fines de lucro socias, quienes están comprometidas con luchar contra la inseguridad. Esto ayuda a que los más necesitados sigan las precauciones recomendadas, combatan el coronavirus y resistan las consecuencias de esta epidemia. A estas organizaciones sin fines de lucro, a las cuales la Fundación L’Oréal apoya durante todo el año, también se les proporciona kits de higiene (gel de ducha y shampoo) y desinfectante para manos para los trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios.



Este tipo de medidas se impusieron en España, pero también hubo otras medidas que afectó a países como Francia, como es el caso de que se mantuvieron todos los puestos de trabajo y pagaron el 100% de su compensación fija a todos sus empleados en Francia: 13.400 personas, de las cuales más de 3.000 están actualmente fuera del negocio.


Respecto a nuestro país, también ayudaron a los peluqueros españoles a seguir trabajando en 2020. Este caso lo podemos ver en el siguiente enlace.




Y en el contexto de una crisis de salud, L'Oréal se ha movilizado para garantizar su seguridad y protección en todo el mundo. Tomó nuevas medidas enfocadas en la prevención, el distanciamiento social y la aplicación de medidas de protección para gestionar y asegurar el regreso de sus empleados a sus diversos sitios de la manera más segura como sea posible. Para garantizar que todos los empleados del Grupo conociesen estas nuevas medidas antes de regresar a su lugar de trabajo, L'Oréal desarrolló un programa de aprendizaje electrónico dedicado, #safetogether, creado internamente y en un tiempo récord. ¿Su objetivo? Ayudar a todos los empleados a comprender y adoptar las nuevas medidas que les protegerán a ellos y a sus compañeros en el día a día. Para permitir que tantas personas como sea posible se beneficien de este aprendizaje electrónico, L'Oréal puso a disposición del público en general una versión de este módulo a través de CrossKnowledge, uno de los líderes mundiales en aprendizaje digital ( https://together. na.crossknowledge.com/ ). Finalmente, las 500 empresas clientes de CrossKnowledge también se beneficiaron de este contenido.

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2021 por M&IC.

bottom of page